Sábado 20 Abril 2024

Invitan a la exposición ‘Idad’ de Susana Salinas de forma virtual

Se podrá ver a través de Facebook e Instagram. (Cortesía)

32 obras conforman la exposición 'Idad', de la artista visual zacatecana Susana Salinas, una extraordinaria muestra que los zacatecanos y gente de otras latitudes podrán apreciar a través de un video que se publica hoy en las redes sociales oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Esta nueva modalidad se une a las propuestas en línea del Instituto Zacatecano de Cultura, a fin de acercar a la gente a las distintas manifestaciones artísticas durante estos días que permanece en casa, debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Respecto al título de esta exposición, que se refiere al sufijo gramatical ‘idad’, Susana Salinas destaca que los sufijos no alcanzan más de 4 letras; sin embargo, pueden cambiar el significado de la palabra, así el trazo más pequeño, puede cambiar por completo el significado de una obra.

'Idad' es una muestra de que la autora sorprende en cada trazo y en cada propuesta plástica, donde su obra nunca se queda en los muros: transita, habita y convive con quienes la buscan por lo que la pintura, la cerámica o los muñecos extienden sus brazos, abren sus manos y muestran su alma.

Susana Salinas tiene una trayectoria formal de casi 20 años, a partir de su primera exposición en 1991, sus medios de expresión han sido muy diversos: dibujo, pintura, grabado, joyería, cerámica, instalación y arte objeto.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas, entre ellas las del Festival Cultural, en sus emisiones 2012-2019; en los Museos Pedro Coronel y Francisco Goitia, además de una muestra en Italia. Ha realizado 13 exposiciones individuales en Zacatecas y otros estados.

Esta muestra, que reúne una selección de piezas de diferentes formatos realizados en óleo, acuarela y acrílico, tenía contemplada su apertura formal en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2020 y en el de las celebraciones del XXVI Aniversario del Museo Zacatecano.

Los sitios donde se podrá ver la exposición en video son Facebook e Instagram.

exposicion 1

exposicion 2

exposicion 3

exposicion 4