Sábado 20 Abril 2024

Terminó beca de Orquesta y Coro, aclara gobierno

Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas

Venció el 30 de junio la beca semestral que recibían la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas, informó la Secretaría de Administración (SAD), luego de que sus integrantes reclamaran el que se haya dejado de pagarles.

Ya les fue cubierta la totalidad del monto, se informó en la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues este fin de semana emitieron un comunicado en el que denunciaban falta de información por las autoridades y pedían apoyo a la ciudadanía para firmar una petición de manera electrónica en change.org.

Se les ha estado dando atención para gestionar ante la Secretaría de Cultura la posibilidad de que se dé una segunda beca, pero también tendría que ser bajo un proceso de convocatoria para darle igualdad de oportunidades al gremio artístico mexicano, según se dio a conocer por la SAD y Arminda Díaz Martínez, jefa de Oficina del Gobernador.

Aclararon que se les estaba pagando mediante una beca y que no hay falta de pago, pues, insistieron, se les dio completo pero terminó el último día de junio.

En su comunicado, los músicos indicaron que gran parte de ellos sólo cuentan con este ingreso para cubrir sus necesidades básicas, por lo que la situación afecta directamente a su economía.