Miércoles 24 Abril 2024

Presentan segundo número de la revista ’Zozobra’ en Jerez

Se invita a la población interesada en participar a enviar sus textos. (Cortesía)

Esta edición se publicó en el marco del Centenario Luctuoso del poeta jerezano, Ramón López Velarde (1888 - 1921), a fin de rendir un homenaje a su obra, mediante distintos acercamientos literarios y artísticos.

El segundo número de la revista ‘Zozobra’ alberga 8 colaboraciones de académicos jerezanos que se desenvuelven en distintas áreas y, quienes, desde distintas perspectivas se han acercado tanto a la poesía como a la prosa y crítica lopezvelardeanas.

Por otra parte, la revista contiene varias reseñas del trabajo literario y cultural de otros creadores, investigadores y coleccionistas locales, a fin de proyectar su quehacer en el ámbito cultural.

En este sentido, Arturo Gutiérrez Luna, coordinador ejecutivo de las actividades del Centenario, expresó que esta nueva edición de la revista busca proyectar distintos enfoques y maneras de acercarse al bardo jerezano.

Agregó que se trata de una obra pensada para fomentar el diálogo, el conocimiento y reconocimiento de López Velarde, en tanto que “aspira a inquietar a su audiencia, hasta que haga las trazas suspicaces de su propia lectura del vate zacatecano universal, que nos hermana a todos”, puntualizó.

Para obtener la versión digital, el volumen se podrá descargar de manera gratuita en las páginas de Facebook del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y del Centenario Ramón López Velarde.

Cabe mencionar que el primer número de esta revista se dio a conocer el 27 de abril y se contempla publicar 2 números más en los próximos meses; asimismo, las colaboraciones para el tercer número se estarán recibiendo hasta el 10 de julio, por lo que se invita a la población interesada en participar a enviar sus textos.

revista 1