Jueves 28 Marzo 2024

Develan últimas 11 placas con versos de 'La suave Patria' en Jerez

Dentro de los festejos del Centenario de Ramón López Velarde, se completó el circuito urbano turístico-cultural integrado por las 33 estrofas de 'La suave Patria', al develar las últimas 11 placas conmemorativas del poema emblemático.

Al encabezar el recorrido, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, precisó que todo lo que sea apostarle al turismo y a la cultura, a lo que represente y le dé identidad a Jerez, es apostarle a que le vaya bien a todo el Pueblo Mágico.

En compañía de la presidenta honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, aseveró que durante su administración se han desarrollado nuevos productos turísticos y culturales, destacando que el impulso a estos sectores continuará hasta el final de su mandato.

Por su parte, Arturo Gutiérrez Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) se dijo satisfecho de acercarse más al poeta con el pretexto de honrarlo, darle su lugar y provocar su lectura y relectura.

Él nos habló a este siglo y a esta generación para que siguiéramos pensando en cómo miraba la vida; nos sigue hablando para enseñarnos como vivir mejor”, expresó.

Integrantes del Grupo Cultural Ramón López Velarde, admiradores del vate y creadoras en su momento de la tradicional Ofrenda de las 33 Rosas, manifestaron su agradecimiento al alcalde y al Comité Procentenario por la manera en que se le está dando realce.

En presencia del regidor Roberto Ramírez Carrillo y de María Dolores Quiñonez, encargada del Museo Interactivo Ramón López Velarde, se develaron las placas que constituyen la tercera y última etapa del proyecto, esto en la calle De la Parroquia, mismas que contienen las últimas 11 estrofas de la obra literaria más reconocido de López Velarde.

La develación de las primeras 11 placas se realizó el 24 de abril y la segunda tuvo lugar el 24 de mayo, a cargo de los miembros del Comité Procentenario y del IJC, en colaboración con vecinos y locatarios de cada uno de los puntos de colocación.

Con esta última develación se completa el circuito de las 33 placas que permitirá la lectura del poema completo ‘La suave Patria’, ubicado en las calles Del Santuario, La Parroquia, Alameda Sur y Bizarra Capital.

placas 2

placas 3

placas 4