Viernes 29 Marzo 2024

Presenta creador jerezano comic inspirado en López Velarde

Este ejemplar será gratuito para el público en general. (Cortesía)

Un nuevo proyecto de calidad se presentó dentro de los festejos del Centenario de Ramón López Velarde, con el cómic ‘Mi amigo Ramón’, inspirado en el Poeta de México y enfocado a motivar en los niños el interés y conocimiento sobre él.

Arturo Gutiérrez Luna, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), manifestó que “se está construyendo un sueño, junto con los artistas y creadores de Jerez, estamos haciendo una atmósfera creativa que los estimule y rete; somos el instrumento para que se luzcan y muestren su talento, queremos verlos fluyendo en su trabajo y pasión”.

Señaló que este ejemplar está hecho para que los chicos se diviertan mientras se informan y crecen conociendo al poeta.

Silvia Cabral Muñoz, coordinadora de Educación Municipal e integrante del Comité, reconoció el talento de todos los artistas que están participando en el homenaje al bardo y les agradeció por enriquecer con sus obras el conocimiento que hay sobre su vida y legado.

Juan Manuel Ávila Correa, diseñador gráfico, destacó que la pasión por las historietas y su curiosidad por el vate jerezano, lo llevó a crear el compendio de 33 páginas preparado a una tinta, con técnica de dibujo de líneas y contornos.

Lo describió como un comic histórico, que retrata la vida cotidiana de López Velarde, su infancia, la muerte de su padre, en dónde trabajó por primera vez, los momentos en los que escribía sus poemas o en el que conoció a las personas más representativas de su existencia.

Este ejemplar será gratuito para el público en general, distribuido en físico para los pequeños y descargable en redes del propio autor y las del IJC para jóvenes y adultos.

comic 1

comic 2