Martes 23 Abril 2024

Dan a conocer ganadores de ‘Poesía y Policromía’ en Jerez

Concluyó de manera formal este concurso, con la premiación a los ganadores de los 3 primeros lugares del circuito muralista ‘Poesía y Policromía’, que se realizó en el marco del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde.

Se llevó a cabo una grata experiencia, en la que participaron artistas de distintas disciplinas, quienes plasmaron en estilos diversos su perspectiva de la obra del poeta jerezano.

Arturo Gutiérrez Luna, encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), señaló que estas actividades buscan fomentar el turismo y que los jóvenes proyecten su talento y éste sea reconocido.

Victor Huízar Iturriaga, secretario del Comité Pro Centenario, expresó que fue una fiesta de color en la que talentosos entregaron “un Ramón vivo y lleno de impacto visual que, a 100 años de su obra, sigue uniendo a las generaciones de adultos y jóvenes, conmoviendo con la viveza de sus letras y la entramada red de sus versos auténticos”.

El desarrollo del corredor se realizó en 3 etapas, en las que se crearon 11 murales, tomados en cuenta por el jurado calificador para seleccionar a los mejores en técnica, creatividad, composición e impacto visual o valor estético.

De esta forma determinaron que el primer lugar, con un premio de 5.000 pesos, fuera para la obra ‘La dama de los guantes negros’, de Juan Ontiveros Rodríguez, ubicada en el Restaurante Solana.

El segundo lugar, con 3.000 pesos, lo obtuvo ‘Susurro del ave’, de Luis Ernesto Juárez Bañuelos, ubicado en la Casa del Campesino, mientras que el tercer lugar, de 2.000 pesos, se los llevó ‘El retorno maléfico’, de José Ignacio Trujillo, Ricardo Cabral y Ángel Luna, ubicado en Cafeto Café-Bar.