Jueves 18 Abril 2024

No te pierdas el Festival Barroco en Guadalupe; conoce el programa

Se contará con eventos presenciales y virtuales. (Cortesía)

Del 11 al 17 de octubre, será posible disfrutar de un festival en modalidad híbrida, es decir, con eventos presenciales y virtuales, esto debido a la actual contingencia mundial de salud por la presencia del nuevo coronavirus.

El programa del 20 Festival Barroco de Guadalupe tiene como finalidad rescatar y mostrar la historia, costumbres, tradiciones y arte del periodo novohispano.

El 20 Festival Barroco de Guadalupe tiene como finalidad rescatar y mostrar la historia, costumbres, tradiciones y arte del periodo novohispano.

Durante 20 años ininterrumpidos se han llevado a cabo más de 1.500 actividades artísticas y culturales, entre las que destacan conciertos, puestas en escena, animación cultural, ciclos académicos y muestras gastronómicas.

Con el afán de realzar el arte novohispano del Museo de Guadalupe, uno de los que más acervo artístico y cultural albergan en Iberoamérica, Rosa María Franco, directora de dicho recinto y el músico mexicano, Horacio Franco, crearon dicho festival.

En su mensaje, el alcalde Chávez Padilla reconoció el ímpetu y compromiso de Rosa María Franco, quien desde hace 20 años organiza uno de los festivales culturales más importantes del país, así mismo reiteró el compromiso para las ediciones subsecuentes.

programa 2

programa 3

programa 4

programa 5

programa 7

programa 6

programa 1