Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Monreal Festival Barroco de Guadalupe

Podrá disfrutarse presencialmente y en redes sociales

 

Con una invitación para que las y los mexicanos de todas las latitudes, y más allá de las fronteras del país, disfruten de ésta y todas las actividades que desde Zacatecas enriquecen la cultura de México y del mundo, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la 20 edición del festival que se realiza del 11 al 17 de octubre.

 

Refrendó su compromiso para hacer que Zacatecas se convierta en la capital cultural de Latinoamérica, porque el estado y su gente tienen con qué y pueden hacerlo.

Reconoció la aportación de Rosa María y Horacio Franco como cofundadores de este Festival, que en esta ocasión se realiza con actividades que pueden disfrutarse presencialmente pero también a través de las redes sociales, y que coincidió con el tercer aniversario del nombramiento de Guadalupe como Pueblo Mágico.

Destacó la importancia de que, al estar Zacatecas en semáforo epidemiológico verde, ahora las familias pueden disfrutar de manera presencial este tipo de actividades.

Por su parte, el alcalde Julio César Chávez Padilla, se pronunció por que el Festival Barroco de Guadalupe, en esta edición, sea un detonante para el sector turístico.

También dijo esperar que sea un aliciente para que, en esta oportunidad de reencuentro, las y los zacatecanos sigan cuidando su salud, pero vayan entrando a la nueva normalidad a la que regresarán actividades culturales, sociales y de distinta índole.

festival barroco 2

Reconoció la determinación del gobernador de encaminar sus acciones a resolver los problemas que afectan al sector cultural y fortalecerlo. En el caso del Festival Barroco y el Museo de Guadalupe, en dicha colaboración también participa la sociedad civil y las autoridades federales.

Pidió a la población que invite a sus familias, especialmente a las y los niños, y a quienes están fuera de esta tierra a que lo sigan a través de las redes sociales, para que estas experiencias puedan continuar.

Al acto inaugural también acudió la directora general del Instituto Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes.

Para seguir las actividades ingresa a Facebook Museo de Guadalupe. Consulta la programación aquí: Festival Barroco en Guadalupe; conoce el programa

festival barroco 1