Jueves 18 Abril 2024

Crean nuevo logotipo para Festival Cultural Zacatecas

Tendrá una marca que lo identifique para el resto de sus celebraciones

 

Presentó el Gobierno del Estado la distinción gráfica de este magno foro cultural de Zacatecas, que se realizó tomando como base la arquitectura del estado, con reflejo del modernismo, sin perder las raíces de las riquezas culturales con las que se cuenta.

Está basada en elementos arquitectónicos y, de manera abstracta, utiliza como ornamento central una flor del neoclásico, que da énfasis al diseño y a la vez evoca a la mente los rosetones que se encuentran en la ciudad.

Fue realizada por el Departamento de Imagen Institucional del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y este día se da a conocer a las y los zacatecanos, y al resto de la comunidad mexicana y otras latitudes, a través de redes sociales.

Con ello, a partir de su edición 36, el Festival Cultural Zacatecas tendrá una marca que lo identifique para el resto de sus celebraciones.

Organizado y coordinado por el Gobierno de Zacatecas, a través del IZC, este festival ha llegado a ser una parte esencial de la expresión artístico-cultural, no sólo en el plano local, sino también a nivel nacional e internacional.

fcz 3

fcz 2