Viernes 19 Abril 2024

Cine conciertos incluidos en FCZ: estará Nortec: Bostich + Fussible

Película muda será musicalizada en vivo por Nortec, Bostich + Fussible

Películas antiguas musicalizadas en vivo forman parte del programa de la Cineteca en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, además de un programa selecto de cine, que incluye ciclos de películas de creadores zacatecanos, nacionales e internacionales.

La película muda alemana ‘El museo de cera’ (1924) será musicalizada por la máxima escena electrónica de Tijuana: Nortec: Bostich + Fussible, teniendo como escenario la plazuela Goitia el domingo 10 de abril a las 9:30 de la noche.

Al día siguiente, el lunes, la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas, realizará una musicalización de una selección fílmica de fragmentos de películas mexicanas e internacionales, lo cual será replicado en la plaza principal de Morelos el martes 12 de abril.

Asimismo, se realizarán talleres, cursos y una charla sobre cine latinoamericano, con la participación de 2 historiadores y críticos de cine: Álvaro Fernández y Carlos Belmonte; la Séptima Muestra de Cine Zacatecano, y un ciclo especial de propuestas internacionales, dentro del cual se exhibirá el estreno ‘Donde duermen los pájaros’, ópera prima de Alejandro Alatorre.

En el vestíbulo de la Cineteca será montada la exposición ‘Tráiler de Papel’, de José Pérez, en la que participan artistas de Jalisco y Fresnillo, Zacatecas, en la intervención de carteles de cine.

Serán gratuitas las 33 actividades en las que participan más de 100 artistas, en esta cartelera.

cine conciertos

Programa de Cine Conciertos

Domingo 10 | 9.30 pm Plazuela Goitia
El museo de cera
Cine concierto película muda musicalizada en vivo por Nortec, Bostich + Fussible
Con el apoyo del Centro Cultural Alemán A.C. Monterrey

Dir. Paul Leni, Leo Birinsky Alemania | 1924 | 84 min. Un joven escritor acepta un anuncio para redactar historias en torno a las figuras que se exponen en el gabinete de estatuas de cera de una feria: el califa Harún al-Rashid, el zar Iván el Terrible y Jack el Destripador. Los protagonistas de las dos primeras historias son él mismo y la hija del dueño del gabinete; pero mientras escribe la tercera, el joven se queda dormido...

Lunes 11 | 9.30 pm Plazuela Goitia
Cine concierto homenaje al cine mexicano e internacional
Fragmentos de películas clásicas musicalizadas en vivo por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección del maestro Francisco Vanegas.

Martes 12 | 9.45 pm Plaza Principal de Morelos
Cine concierto homenaje al cine mexicano e internacional
Fragmentos de películas clásicas musicalizadas en vivo por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección del maestro Francisco Vanegas.

cineteca

cine conciertos 1