Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Monreal obras en Bracho para próximas Morismas

Preparan un set digno de esta tradición en la que participan más de 18 mil personas

Con una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos, se construirá una escalinata, además de que se ampliará la plancha principal, informó el gobernador David Monreal Ávila al llevar a cabo un recorrido de supervisión en las Lomas de Bracho.

Acompañado por integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista, anunció las acciones que se realizarán a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), para que el espacio esté en óptimas condiciones para esta tradicional fiesta el próximo agosto.

bracho

Con ello, el gobernador busca tener un set digno de esta tradición en la que participan más de 18 mil personas, lo que hace que las Morismas de Bracho se conviertan en una de las puestas en escena más grandes del mundo.

Además, agregó el mandatario, una vez pasada la festividad de este año, se realizará una nueva inversión para remodelar la totalidad de las instalaciones, con miras a fortalecer la fiesta en el 2023.

bracho 3

Tras 2 años de haberse suspendido las Morismas a causa de la pandemia del Covid-19, el mandatario continúa con el impulso de acciones que permitan la recuperación económica y el rescate de las tradiciones, como parte de su estrategia para la regeneración del tejido social.

Destacó el cariño que le tiene a Bracho y refirió que las Morismas son de las fiestas más importantes de Zacatecas, por lo que acompañará a quienes a través de los años han sorteado las dificultades para llevar a cabo esta tradición.

bracho 1