Jueves 18 Abril 2024

Aprende a tocar violín en el Centro Estatal de las Artes

Recibirán una educación musical actualizada de acuerdo a su edad, condición e interés

Personas de 6 años en adelante podrán participar en el taller en el que, al avanzar en sus conocimientos, podrán desenvolverse en cualquier agrupación de música popular que sea de su interés, como orquesta típica, banda, mariachi o grupo folclórico.

Ahí recibirán una educación musical actualizada de acuerdo a su edad, condición e interés, para un desarrollo óptimo en un ejercicio personal y profesional.

En este taller se reforzará la creación e interpretación instrumental, generando una estética musical con enfoque en violín, informó Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes.

Dijo que las temáticas a trabajar durante el curso corresponden a conceptos básicos de la música: melodía, ritmo y afinación; solfeo, coordinación, posiciones, distribución del arco e historia del violín.

El docente encargado de impartir el taller es Daniel Alejandro de la Torre Reveles, profesionista que busca formar intérpretes en el ámbito musical, con capacidad de formular y perfeccionar la técnica del violín para una interpretación con alto impacto, a fin de difundir y preservar el patrimonio musical de Zacatecas.

Interesados en participar pueden comunicarse, en un horario de atención de 9 am a 3 pm, al 492 925 48 24 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..