Jueves 11 Agosto 2022

Develan mural ‘Naturaleza, un mundo de arte’ alumnas de secundaria

La técnica utilizada para esta obra fue hilograma y acrílico

 

Falda de Jade, colectivo multidisciplinario de artes conformado por mujeres, autoridades escolares y alumnos de la escuela secundaria Pedro Ruiz González, de Guadalupe, develaron un mural llamado ‘Naturaleza, un mundo de arte’.

Este mural, realizado por 3 estudiantes de tercer grado fue parte de un proyecto realizado durante poco más de un mes en conjunto con las artistas de Falda de Jade, incluida la maestra de artes de la institución Vicka Lorea, quien también es integrante del colectivo.

Para develar este mural, el cual es el primero en la institución, se realizaron diversas actividades artísticas y culturales, con la presencia de alumnos de distintos grupos y grados.

mural 2

Al respecto, el director de la secundaria Juan Antonio Hernández agradeció el proyecto y dijo estar orgulloso de sus alumnos.

Dicho mural fue realizado Fanny María Rodríguez, Ana Dianey Rivera y América Alba. La técnica utilizada para esta obra fue hilograma y acrílico; tanto el evento como la temática general de los talleres van encaminados al cuidado del medio ambiente.

mural 3

Luego de la presentación del mural hubo una participación de danza árabe por parte de Paola Yazmín Montalvo, seguida de una interpretación de guitarra eléctrica por parte de Dante Campos y finalizó con la poesía del joven Luis Enrique Solís.

El evento no terminó ahí, sino que las integrantes de Falda de Jade continuaron con talleres de Ojo de Dios y de Grabado, y las obras que se realizaron con anterioridad también fueron mostradas.

mural

mural 4

mural 5