Jueves 11 Agosto 2022

Reconoce cofradía labores de gobierno estatal para rehabilitar Bracho

Amplían plancha principal y construyen una escalinata

Autoridades e integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista dialogaron acerca de la importancia de recuperar la escenificación de las Morismas de Bracho, tras 2 años de pandemia, toda vez que esta actividad forma parte de la memoria histórica de Zacatecas, explicaron.

Los cofrades reconocieron las labores del Gobierno de Zacatecas por los trabajos que se realizan para la rehabilitación de Lomas de Bracho, donde se desarrollará esta representación tradicional en agosto, durante 4 días.

Gabriela Pinedo Morales, secretaria General de Gobierno; Verónica Díaz Robles; delegada de Programas para el Desarrollo, y Carlos Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social, se reunieron con el gremio de la Cofradía de San Juan Bautista para dar avance a las acciones en esta materia.

Para dignificar Lomas de Bracho, el gobierno de David Monreal Ávila amplía la plancha principal y construye una escalinata para beneficio de los 20 mil participantes que se esperan en esta escenificación.

Pinedo Morales y el presidente de la Cofradía, Marco Polo Mazatán Acosta, acordaron mantener un estrecho diálogo para promover el desarrollo humano y social de Lomas de Bracho y fortalecer sus actividades culturales.

bracho 1

“Realizar las Morismas, es regresar a la vida que tenías, que cada año esperabas con ansiedad. Muchos zacatecanos esperábamos la realización de esta fiesta. Para los que vivimos aquí en Bracho desde niños, la fiesta de San Juan Bautista lo es todo”, dijo Mazatán Acosta.

Este próximo 24 de junio se realizará una Morisma para conmemorar al patrono de esta celebración religiosa, San Juan Bautista, donde se esperan cerca de 7.000 personas. 

bracho 2