Jueves 18 Abril 2024

Firman convocatoria para Juegos de los Trabajadores

Representantes del ayuntamiento de la capital, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, la delegación estatal del Congreso del Trabajo y el Instituto del  Deporte de los Trabajadores firmaron la convocatoria estatal y municipal para la edición 38 de los Juegos de los Trabajadores, que se realizará en próximas fechas.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a atletas distinguidos de varios municipios, entre ellos, recibió una condecoración Juan Francisco Díaz, deportista que representó a la capital en la edición anterior de estos juegos.

El secretario de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, Rafael Jiménez Núñez, se comprometió a dar todo el respaldo a los participantes del ayuntamiento, a través del Departamento del Deporte.

Añadió que entre los empleados del municipio existe gran talento y entusiasmo, sobre todo en fútbol y básquetbol, por lo que se les apoyará con uniformes, material deportivo y espacios para que puedan entrenar y hacer un buen papel en las justas de este año.

Dado que México es el primer país a nivel mundial en obesidad infantil y Zacatecas el segundo en la República, en el evento se resaltó la necesidad de que continúen este tipo de actividades, para que la cultura física se transmita de padres a hijos.

También se hizo el compromiso de continuar con la promoción del deporte entre quienes trabajan en las administraciones públicas con acciones como estos juegos, los cuales incluso se realizan ya a nivel internacional y en los que equipos zacatecanos han conseguido varios triunfos.

FOTOS: CORTESÍA