Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas, sede del Campeonato Regional de Tae Kwon Do

En el Gimnasio Marcelino González, este sábado 8 de mayo se realizará el Campeonato Regional de Tae Kwon Do, en conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la escuela de Moo Duk Kwan en la entidad.

El evento iniciará a las 9:00 horas y congregará a 300 competidores de alto rendimiento de Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Campeonato Regional reunirá además a nuevos talentos y expertos de este deporte, quienes ofrecerán elaboradas demostraciones de Kiorugui o Combate, Pumse o Formas y Yang Bong, término utilizado para las rutinas con vara larga.

Se contará con la presencia del padre del Tae Kwon Do en México, Moon Dai Won, director técnico de la Federación Mundial de esta disciplina (WTF, por sus siglas en inglés), director general de Moo Duk Kwan y único Noveno Dan en el país.

Esta escuela, que cuenta con 350 planteles en México, ha sido cuna de grandes atletas que han participado en torneos internacionales y en las olimpiadas, como el campeón mundial Víctor Estrada y la medallista Iridia Salazar.

En Zacatecas, esta institución fue creada en 1985 y su instructor actualmente es Antonio Ledesma, quien se ha esforzado por traer este tipo de eventos a la entidad y con ello fomentar esta cultura deportiva entre la población.

Se preparan para el campeonato nacional
Niños, jóvenes y adultos que pertenezcan a Moo Duk Kwan, de cinta amarilla o un grado mayor participarán en este evento que servirá de preparación para el 42 Campeonato Nacional de Tae Kwon Do, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

En este torneo, el más grande de Latinoamérica, se realizará en noviembre y contenderán 4 mil 500 taekwondoístas, por lo que se pretende seguir difundiendo este deporte.

En la rueda de prensa para la presentación de este Torneo Regional estuvieron presentes Samuel Vélez y Rafael Ruelas, integrantes del Comité Técnico de Moo Duk Kwan, ambos cintas negras 7º Dan, provenientes del Distrito Federal y Veracruz.