Viernes 29 Marzo 2024

Conforman selección para torneo nacional “De la calle a la cancha”

Fue integrada la selección de 10 jóvenes que representará al estado de Zacatecas en el torneo nacional “De la Calle a la Cancha” a celebrarse en agosto en la Ciudad de México.

Durante dos días de encuentros futbolísticos en la plazuela García Salinas de la ciudad capital, se enfrentaron 12 escuadras en las finales de este torneo en su fase local.

Éste fue organizado por el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), Fundación Telmex, Street Soccer,  Centro Estatal Contra las Adicciones (Cecaz), Centros de Integración Juvenil (CIJ), Centro de Atención de Adicciones de Zacatecas, Instituto de Cultura Física y Deporte y Sistema DIF estatal. 

La selección de jóvenes zacatecanos que competirá en el torneo nacional quedó integrada por Rigoberto de León Acuña, Luis Alberto Gutiérrez Carrillo, Alan Alberto Cardona Montañez, Luis Jonathan Ángel Díaz, Fernando García, José Guadalupe Arguello Lamas, Roberto Rubio Espinoza, Jesús Márquez García, Juan Carlos Castañón Sánchez e Irvin López Moreno.

La final del torneo juvenil se llevó a cabo entre los equipos PRG y Propadetium, con un marcador que favoreció a los primeros con seis goles a cinco.

El tercer lugar fue para la escuadra Callejón de la Pelota y el cuarto para Beta 2, de Jalpa. Los ganadores de primero, segundo y tercer lugar obtuvieron un trofeo y medalla, mientras que los demás participantes recibieron una medalla.

Juan Carlos Pérez Ibarra, responsable del Injuzac, informó que la organización del encuentro se llevó a cabo con el apoyo de Fundación Telmex, instancias públicas y asociaciones civiles.

Esta actividad deportiva se realizó por primera vez en Zacatecas con la participación de 20 escuadras provenientes de varias partes de la entidad, quienes durante dos días disputaron encuentros eliminatorios.

FOTOS: CORTESÍA