Viernes 19 Abril 2024

Inician Olimpiadas Especiales 2010

Fueron inauguradas las Olimpiadas Estatales Especiales 2010 en las que competirán personas con capacidades diferentes en atletismo, boliche, ciclismo, futbol, natación, gimnasia rítmica y artística y levantamiento de  pesas.

Iniciaron con el tradicional desfile de delegaciones, donde participaron invitados de Aguascalientes, seguidos de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Appac),  el Centro de Atención Múltiple (CAM) 28 de Zacatecas, así como las delegaciones de Fresnillo, Loreto, Tlaltenango, Saín Alto y Zacatecas.


La inauguración estuvo a cargo de la Gobernadora Amalia García Medina, quien expresó que en una sociedad que tiene retos y que cuestiona lo que verdaderamente vale, es necesario que poner en el centro valores como la solidaridad, el afecto, el respeto y la cercanía.

“Debemos hacer un esfuerzo mayor porque tenemos el reto de hacer de la nuestra una sociedad justa, incluyente, que respete los derechos de las personas y que genere las condiciones de educación, salud, empleo, deporte, cultura”, expresó.

Amalia García expuso que en los tiempos difíciles que se viven en el país son es necesario que haya muestras positivas, como este evento “donde nos encontramos con personas que dan testimonio todos los días de que los seres humanos pueden transformar el mundo sacando esa fuerza interior”.

Añadió que es necesario cambiar el término de “personas con discapacidad” por el de “personas especiales”,  ya que demuestran su calidad humana, fortaleza y entereza en los ejemplos de vida que pueden verse a diario.

En este acto se rindieron Honores a la Bandera, para continuar con el recorrido de la bandera oficial de las olimpiadas; después se recibió la antorcha olímpica que encendió el pebetero que dará luz y honorabilidad a la competencia.

Asimismo, recibieron reconocimientos por su apoyo a las olimpiadas Amalia García; Lourdes Rodarte, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad; Salvador García y Ortega, director de la Internacional Banda de Música del Estado, y Francisco Javier Cortez Navia, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas.

Acudieron a la inauguración además America Frías, presidenta de las Olimpiadas Especiales; Benito Juárez Trejo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Alberto López, representante de la delegación Aguascalientes.

 

FOTOS: CORTESÍA