Jueves 28 Marzo 2024

Se prepara selección zacatecana para torneo nacional de futbol

La selección que representará a Zacatecas en el torneo nacional de futbol De la Calle a la Cancha se prepara para enfrentarse contra los otros equipos en el Zócalo de la ciudad de México, durante agosto.


Conforman el equipo Rigoberto de León, Luis Gutiérrez, Alan Cardona, Luis Díaz, Fernando García, José Guadalupe Arguello, Roberto Rubio, Jesús Márquez, Juan Carlos Castañón e Irvin López Juan.

Les brinda asesoría Eduardo Cabrera, instructor del Instituto de la Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Carlos Pérez Ibarra, encargado del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), informó que el torneo comenzó con etapa estatal, con el fin de rescatar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Además de su entrenamiento físico, los jóvenes seleccionados para la justa nacional reciben charlas de sensibilización para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y sustancias nocivas para la salud.

El Injuzac apoyará con los gastos del traslado a la ciudad de México, mientras que la Fundación Telmex, copatrocinadora del torneo, se hará responsable de la alimentación y los uniformes.