Sábado 20 Abril 2024

Ana Guevara compromete hacer equipo con Zacatecas desde Conade

Se reúne con diputada zacatecana y titular de Inufidez

Ana Gabriela Guevara Espinoza afirmó que hará equipo con el Estado de Zacatecas una vez que asuma la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la Ciudad de México, la actual diputada federal por Sonora se reunió con el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, quien expuso las acciones realizadas en este rubro durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Guevara Espinoza también asumió el compromiso de desarrollar el deporte con infraestructura digna para las y los atletas zacatecanos; asimismo, refirió su amistad con el mandatario estatal, con quien compartió tribuna en la Cámara de Senadores.

La exatleta y medallista olímpica calificó el actual Plan Estatal del Deporte de Zacatecas como un estupendo mecanismo de medición para mejorar dicho rubro en cualquier entidad del país.

También reconoció el interés del mandatario zacatecano por facilitar este primer encuentro con Márquez Vera, y dijo que la altura de miras para trabajar unidos en un esquema nacional abonará a concretar la meta de masificar el deporte.

En el encuentro estuvo la diputada federal por Zacatecas, Lindyana Bugarín Cortez, quien expresó su determinación de ser una aliada permanente con el gobierno de Tello en la gestión de recursos para el estado.