Martes 16 Abril 2024

Ofrecen capacitación virtual con Grupo Pachuca en Guadalupe

Obtendrán un carnet internacional a través de la FIFA y la FMF. (Cortesía)

Se invitó a la población a capacitarse como directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales a través de una nueva oferta de profesionalización virtual.

Hicieron el anuncio el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez y Antonio Eugenio Rivera, representante ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) del Grupo Pachuca y de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte en León, Guanajuato.

Julio César Chávez destacó que junto con el Grupo Pachuca se hace esta oferta, importante para el desarrollo profesional en el deporte, específicamente en el fútbol.

Señaló que es necesario profesionalizar a quienes dirigen los destinos de un equipo, integrado hasta por 24 personas más el cuerpo técnico.

Expresó que se busca que los entrenadores tengan las herramientas técnicas, científicas, psicológicas y de preparación para guiar a los jóvenes.

Explicó que los jóvenes podrán prepararse mediante 3 opciones de profesionalización: la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit), Escuela Nacional de Preparadores Físicos (Enprefi) y la Escuela Nacional de Árbitros (ENA).

Al concluir la preparatoria tendrán la opción de continuar con su preparación profesional en el ámbito deportivo.

Obtendrán un carnet internacional a través del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la tercera división.

Dijo que es una opción más ante la saturada oferta académica que realizan las universidades en la entidad, las cuales son muy demandadas, por lo que se abre esta oportunidad para acceder al ámbito deportivo.

Antonio Eugenio Rivera reconoció la gestión de Julio César Chávez por abrir las puertas a la posibilidad del desarrollo deportivo y diversificar las opciones deportivas en la juventud guadalupense.