Martes 16 Abril 2024

Reconoce Tello a medallistas zacatecanos de Juegos Panamericanos

Entrega medallas conmemorativas de plata

Alejandro Tello Cristerna se reunió con 5 de los 7 deportistas zacatecanos que participaron en los Juegos Panamericanos Perú 2019, a quienes entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata por su destacada participación en dicha justa deportiva.

“Tienen que ir más allá de los triunfos, deben ser una motivación e impulso para todos aquellos jóvenes zacatecanos que los ven como un modelo a seguir; los niños se visualizan en ustedes, al ver cómo representan a su estado y al país”, expresó el gobernador.

Dio a conocer que en deporte existen 9 ligas de talento impulsadas por su administración, así como espacios y unidades deportivas construidas en los 58 municipios, pues el deporte contribuye a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social.

Agregó que las niñas, niños y adolescentes, seguirán contando con el apoyo de su Gobierno para que el deporte siga creciendo en Zacatecas.

En el encuentro estuvieron Risper Biyaki, quien ganó la medalla de plata en atletismo; Fernando Iván Rodríguez, oro en hand ball y calificado para Tokyo 2020; Ilse Guerrero, oro en atletismo y calificada para Tokyo; Brandon Díaz, de luchas asociadas, y Oscar Otero, de ciclismo BMX.

En el caso de Joaquín Esquivel, quien participó en futbol profesional, y Mauro Castillo, en natación, quienes no pudieron asistir a este encuentro debido a sus entrenamientos, el mandatario les hizo saber que también son motivo de orgullo para Zacatecas y para México.

Tello Cristerna los exhortó a valorar el esfuerzo que hacen sus familias y el apoyo que les brindan para que sigan siendo atletas de alto rendimiento; “es de valorarse, yo siempre he creído que un buen atleta es un buen ser humano porque tiene disciplina y visión de equipo”, puntualizó.