Martes 23 Abril 2024

Club Mineros ofrece su centro educativo para asesorías de IZEA

Firman convenio de colaboración

Personas mayores de 15 años que deseen iniciar o terminar sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria de manera gratuita, podrán acudir a recibir sus asesorías al Centro Educativo del Club de Futbol Mineros de Zacatecas.

Como una Plaza Comunitaria funcionarán sus instalaciones, luego del convenio firmado con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Como parte de esta colaboración, Club Mineros difundirá entre la afición y sociedad local los servicios de la institución que trabaja en el combate del rezago educativo.

En el estadio Carlos Vega Villalba se realizó la firma el acuerdo entre el director general del IZEA, Carlos Peña Badillo, y Antonio Ramírez San Juan, director administrativo del Club Mineros de Zacatecas.

Por lo anterior, el Club Mineros será acreedor de un reconocimiento que expide el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) como empresa comprometida con la educación.

Dentro de las actividades de difusión que realice Club Mineros, se incluirá la oferta educativa del IZEA para sensibilizar a sus seguidores y a la sociedad en general a que concluyan su educación básica y a quienes ya estudian algún nivel, incentivarlos para que continúen con su preparación académica.

Por su parte el IZEA ofrecerá sus programas educativos y materiales de estudio gratuitamente, así como la capacitación a quienes decidan colaborar con el Instituto como asesores o instructores educativos.

mineros