Sábado 20 Abril 2024

Regresa Mineros a la senda del triunfo

Vence a Dorados de Chihuahua

Con una gran actuación de Steve Monreal y Víctor Liz por parte del cuadro local, Mineros de Zacatecas logró llevarse la victoria 79-68 ante Dorados de Chihuahua en la jornada 11 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2019-2020, cuyo duelo tuvo lugar sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

A pesar de la notable ausencia de Gilberto Clavell por lesión y la expectativa de este duelo frente a una escuadra ubicada en los primeros sitios de la Zona Este, el representativo del Cerro de la Bufa encontró los argumentos ofensivos para regresar a la senda del triunfo e imponerse en casa ante los del norte del país.

Durante la primera parte y frente a la ausencia de Gilberto Clavell, Mineros de Zacatecas basó mucho su ataque en la velocidad tanto de Víctor Liz y su capacidad de deshacerse de los rivales en la pintura, como en la habilidad de pensamiento por parte de Denis Clemente que también le imprimió prontitud a sus ofensivas.

Sin embargo, Dorados de Chihuahua dominó gran parte de los rebotes con Jared Shaw, quien también aprovechó cuando pudo para hacer gala de su altura y depositar algunas pelotas en el aro.

En su mayoría, esas tablas sirvieron para buscar y encontrar a Jonathan Machado y Coron Williams, quienes se despacharon con triples valiosos que les dieron la ventaja 20-18 al concluir el primer periodo.

Con las modificaciones pertinentes por parte de Allans Colón por Mineros, llegó la reacción y remontada, pues Steve Monreal salió más agresivo sobre la pintura que de costumbre.

En tanto, Gregory Smith, utilizó su fuerza bajo la tabla para abrirse espacios, sin olvidar que en su reingreso, Joaquín Villanueva, que había sido titular, se tuvo la confianza de intentar y marcar a distancia.

Esa triple colaboración llevó al equipo a una ventaja de 8 puntos, y es que a los fronterizos se les apareció un muro cuando la quinteta zacatecana colocó sobre la duela a Jorge Brian Díaz, quien llegó como refuerzo para tratar de aligerar la ausencia de Clavell. De esa manera, el medio tiempo llegó 45-37 a favor de los locales.

Inclusive, para el tercer capítulo, los de rojo y plata lograron ponerse 17 unidades por encima del adversario al aprovechar a un Stephen Soriano que salió encendido y a Denis Clemente que volvió a ser fundamental con sus ofensivas, al igual que Víctor Liz y su facilidad de desequilibrio.

No obstante, la reacción también se hizo presente por el conjunto chihuahuense a través de Jared Shaw, quien logró encabezar un recorte de puntos a 8 que prácticamente prevaleció al culminar ese periodo, pues la pizarra dictó un 59-51 a favor de la localía.

Gran parte del último cuarto transcurrió con esa diferencia, hasta que Mineros logró encestar 3 triples consecutivos, a través de Steve Monreal en 2 ocasiones y Víctor Liz en la otra, para obtener dos dígitos de ventaja y manejar con ello, las circunstancias del resto a su favor, hasta quedarse con la victoria 79-68.

Víctor Liz fue el hombre más importante de la noche para Mineros con 22 puntos, mientras que por Dorados de Chihuahua, lo fue Jared Shaw con 15 puntos y 9 rebotes.