Martes 23 Abril 2024

Castiga LNBP a Mineros; juega hoy a puerta cerrada

Partido contra Leñadores terminó en pleito

Disturbios ocurridos al finalizar el partido de basquetbol de playoffs de este miércoles en el que Mineros de Zacatecas cayó ante Leñadores de Durango, 95-76, derivaron en sanciones por parte de la liga Sisnova LNBP.

En los segundos finales se suscitó un pleito entre ambos conjuntos, que se trasladó a los vestidores, mientras los aficionados salían en defensa de sus equipos.

En un comunicado, Alonso Izaguirre López, comisionado general de la liga, informó que la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia ha evaluado las diferentes evidencias que se allegaron y, bajo su política de no violencia y cero tolerancia ha resuelto lo siguiente:

1.- Veto al Gimnasio Marcelino González de Zacatecas, el cual aplica para el partido del día de hoy jueves 9 de enero (segundo de la serie Mineros contra Leñadores), que se jugará a puerta cerrada y sin público.

2.- Sanción económica al Equipo Mineros de Zacatecas.

“Nuestra institución promueve el deporte, el sano esparcimiento, la convivencia familiar, los valores y respeto a través de sus equipos afiliados, por lo cual, conminamos a todos a seguir bajo esa misma filosofía del juego limpio”, expresa el comunicado.

Por su parte, mineros de Zacatecas informó que reembolsará el dinero de los boletos los días 11 y 12 de enero en las taquillas del Gimnasio Marcelino González.