Jueves 28 Marzo 2024

Muere Rafael “La Sirena” Aparicio, leyenda del box zacatecano

Formó junto con su hermano generaciones de boxeadores

Junto con su hermano Jesús iniciaron en la década de los 70 una época de las más recordadas en el pugilismo de Zacatecas, al consolidarse como 2 de los mejores exponentes del boxeo estatal.

Los hermanos crecieron en la pobreza y salieron adelante trabajando de mil usos; Rafael estaba en Guadalajara trabajando en un restaurante cuando por un llamado de trabajo de su hermano se regresó a la ciudad de Zacatecas.

Sin embargo, la oportunidad laboral no era lo que esperaba, pues se trataba de dar peleas en el cuadrilátero y, orillado por la situación económica, se animó a pelear y entrenar junto con su hermano gemelo.

De una discusión entre ellos afuera de un bar, que iba a derivar en una pelea callejera, se pactó un combate sobre el ring y en aquellos años fue la sensación la noticia, agotándose las entradas para la función.

Aunque la hermana mayor de los gemelos se opuso y el propio obispo desautorizó que pelearan 2 hermanos, ya estaba anunciada la pelea y no quedó otra más que cumplir el compromiso.

A lo largo de los años volverían a pelear en exhibiciones, además de los entrenamientos que daban en el gimnasio, donde se formaron boxeadores a lo largo de generaciones y al que se dedicó Rafael hasta los últimos años de su vida para entregarse al deporte de sus amores.

El boxeo zacatecano se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de “La Sirena” Aparicio ocurrido este martes 8 de septiembre por causas naturales.