Jueves 28 Marzo 2024

Mineros se despide de la temporada en LNBP

Al no poder mantener el ritmo de competencia que presentaron durante los primeros 2 periodos, Mineros de Zacatecas cayó en el segundo partido de la gran final del este en Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Fuerza Regia y quedó eliminado de la temporada.

Aunque en los 2 primeros episodios siempre estuvieron en la pelea del marcador e inclusive tuvieron en un par de ocasiones la ventaja, las distracciones del tercer capítulo les costaron alejarse a 10 puntos de Fuerza Regia.

Tras lo anterior ya no pudieron recuperarse en lo que restó del juego para quedar eliminado en 2 partidos, pese a haber sido el líder de la zona Este en la temporada regular.

Mineros tardó más de minuto y medio para marcar sus primeros puntos ante un planteamiento más precavido con el que saltaron a la duela, lo cual se notó en algunos pases comprometidos en sus ofensivas.

Por ello, tuvo que ser a través de Mike Bruesewitz y Zach Graham apostándole a distancia como consiguieron mantenerse en la pelea.

mineros 2

Y es que David Huertas, paul Stoll y Aguirre utilizaron esa misma fórmula de disparar desde el estacionamiento para hacerle daño a los de rojo y plata, por ello el primer periodo terminó 20-20.

Para el segundo cuarto se mantuvo la paridad en cada una de las ofensivas y predominaron las tareas defensivas, en donde los dirigidos por Allans Colón lograron quitarle las libertades que tuvo la noche anterior a Anosike.

Sin embargo, nuevamente los triples fueron su estrategia, que funcionó en gran medida con David Jackson Jr, que encontró su momento de inspiración y obtuvo un par consecutivos para darle una ventaja momentánea a Fuerza Regia.

Mientras tanto, con el ingreso de Orlando Méndez, pery Meza y Jordan Williams, Mineros trató de atacar la pintura y encontrar los espacios, pero también fue por la precisión de Graham y Bruesewitz a distancia como cayeron los puntos.

En varias ocasiones los regiomontanos se quedaron con los rebotes ofensivos en segundas y hasta terceras oportunidades. El medio tiempo llegó con pizarra de 40-39 a favor de los del norte.

mineros 3

Durante el tercer episodio los del cerro de La Bufa parecían reaccionar con disparos certeros que no desaprovecharon desde el estacionamiento Bruesewitz y Graham, aunque en una serie de descuidos ofensivos con entregas de balón, fallas y falta de coordinación, Fuerza Regia logró capitalizar todos esos errores e irse adelante por 8 en el marcador.

Hasta ese momento era la máxima ventaja, lo que obligó a Allans Colón a solicitar tiempo para los ajustes.

Quienes se adaptaron mejor fueron los regiomontanos, que le colocaron un muro defensivo a su adversario y con más rebotes ofensivos.

No solamente se fueron a diferencia de doble dígito, sino que lograron que Bruesewitz, que hasta ese momento era el hombre más importante en la ofensiva minera, cometiera su quinta falta y saliera del partido. El tercer cuarto quedó 67-56 para los dirigidos por el coach Paco Olmos.

Con la lesión en el tobillo que tuvo Orlando Méndez durante la última parte, y una mejor puntería que tuvo Fuerza Regia en los disparos a través de Josh Ibarra David Jackson y David Huertas, Mineros ya no pudo acerarse en la pizarra.

mineros 4

Aunque por momentos Jordan Williams quiso regresar con 2 triples consecutivos, para su desgracia los de amarillo y negro supieron responderle de la misma forma y aumentaron hasta 15 puntos ese margen que finiquitó prácticamente las acciones cuando todavía restaban 3 minutos en el reloj.

De esa manera, el tiempo solamente transcurrió para que Fuerza Regia barriera su serie al llevarse este segundo 89-81 y eliminara a los Mineros.

Al final, Zach Graham fue el mejor encestador para Mineros con 17 puntos, seguido por Jordan Williams con 14.

Por su parte, David Huertas de Fuerza Regia fue el hombre de la noche al aportar 18 puntos.