Viernes 29 Marzo 2024

Niño de 13 años en la banca de Mineros desata polémica

Yaro Martínez

 

Yaro Martínez Moctezuma es el joven futbolista que estuvo presente en el partido del pasado martes contra Venados de Mérida, como parte del torneo Guard1anes 2020 dentro de la Liga Expansión MX.

Con 13 años y 11 meses, el jugador que comenzó hace un año en las Fuerzas Básicas de Mineros de Zacatecas, en la categoría Sub-13, estuvo en la banca como delantero dentro de la tercera división.

Opiniones en contra de esta decisión se han desatado al considerar que se trata de un futbolista que no puede medirse con sus compañeros ni contrincantes que incluso le doblan la edad, por su desarrollo tanto físico como psicológico, eso sin mencionar su poca experiencia.

En declaraciones al sitio de noticias de futbol Récord, Eduardo López Muñoz, presidente de Mineros, explicó que por la pandemia, no se contaba con más jugadores con prueba Covid para completar la banca, ni del Primer Equipo ni de la Tercera División.

Confiando en su capacidad y en su proyección, fue llamado para cumplir con este compromiso, para lo cual se sacó personalmente la prueba con apoyo de su padre.

“Obviamente hablamos antes de la convocatoria que qué bueno que le sirviera y viviera la experiencia de, pero sabíamos que no iba a participar en el juego. No estamos cometiendo una locura, todo el ruido que se hizo no es lo que estamos buscando como institución en lo absoluto”, dijo Eduardo López a Récord.

En opinión de un director de fuerzas básicas del futbol mexicano, cuyo nombre no se dio a conocer, es peligroso y frustrante adelantar el proceso al joven futbolista, pues ante la competencia se le pone en riesgo y, en el aspecto psicológico, aún le faltan años para conocer cuáles serán sus retos para no decaer y querer dejar el futbol.