Jueves 28 Marzo 2024

Muerte de Maradona conmociona en todo el mundo

Con bastón en Zacatecas, festejó su triunfo al frente de Dorados

Personalidades del futbol, la política, la música y miles de aficionados lamentan la muerte de esta leyenda futbolística de 60 años, debido a un paro cardiorrespiratorio.

En noticieros, diarios digitales y redes sociales es una noticia ineludible, pues el autor del famoso gol “la mano de Dios” demostró que no es inmortal, como muchas veces lo pareció tras enfrentar difíciles condiciones de salud por sus problemas de drogas.

maradona

Comentaristas de deportes incluso soltaron en llanto, como fue el caso de José Ramón Fernández, en México, además del argentino Sebastián Vignolo, al abordar la noticia en ESPN.

En el programa que se emitía en vivo, Daniel Arcucci, un gran amigo del futbolista dijo: "Maradona fue y volvió tantas veces de la muerte, que ésta yo pensé que era una de esas. A veces creía que Maradona en verdad era inmortal. Este tipo tenía algo que no he visto en ningún otro ser humano".

Maradona ingresó al sanatorio Ipensa en La Plata, Argentina, debido a una anemia y bajo estado anímico. Al día siguiente fue trasladado a un hospital para ser sometido a cirugía por un hematoma subdural, en la cabeza; sin embargo, un paro cardiorrespiratorio frenó cualquier esfuerzo más por salvarle la vida.

Nacido el 30 de octubre de 1960 en la ciudad de Lanús, de Buenos Aires, Argentina, inició a los 9 años en un club llamado Los Cebollitas, desde donde fue escalando por una espectacular carrera en el futbol, pasado por el Boca Juniors, en su país, para saltar al Barcelona, equipo donde comenzó su carrera en Europa.

Ahí sobresalió como parte del Nápoles, donde cosechó grandes éxitos. Durante su paso por esa alineación, participó en el mundial de México 1986 con la selección argentina, donde pudo hacer a su país campeón del mundo y metió un famoso gol que fue nombrado “la mano de Dios”.

Como parte del homenaje pósutmo de Nápoles al astro, el alcalde Luigi de Magistris, anunció que ahora el Stadio San Paolo pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

Unos años más tarde comenzaron a hacerse evidentes sus problemas con las drogas que lo llevaron a dejar su carrera como jugador para convertirse en director técnico de equipos de varios países.

Una de sus más recientes participaciones en este ámbito fue precisamente la que lo llevó a Zacatecas, como director técnico de los Dorados de Sinaloa, que venció al equipo local Mineros, pero en esas fechas la presencia del ídolo en el estado generó más emoción y expectativa que los enfrentamientos en sí.

Incluso se llevó un regalo del alcalde de la ciudad de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; una cruz de plata que fue mencionada en medios internacionales como ESP y Fox Sports,

Uno de los partidos en tierra zacatecana fue la que se jugó el 17 de noviembre de 2018, en la semifinal dela liga de ascenso MX; en abril de 2019, ambos equipos se disputaron el pase a la final en el Torneo de Clausura 2019. Uno de estos triunfos lo celebró bailando, a pesar de una lesión en la pierna

Fuente inagotable de momentos espectaculares en este deporte, Maradona está siendo recordado en todo el mundo como el gran ídolo que fue, y que siguió siendo a pesar de la polémica que generó por sus adicciones y en muchos casos por sus inclinaciones políticas.

maradona 1