Miércoles 20 Octubre 2021

Abrirán 13 espacios deportivos en Guadalupe

Ligas deberán cumplir con protocolos de Cofepris

A partir del próximo lunes, volverán a la actividad el gimnasio de mediano y alto rendimiento Hagamos Historia, la pista de atletismo, la alberca olímpica y algunas otras áreas de la unidad deportiva.

Después de más de un año de que los espacios deportivos permanecieran inhabilitados debido a la pandemia, autoridades sanitarias, entre ellas la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), colocaron a la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico.

Esto permitirá que el Ayuntamiento de Guadalupe realice la reapertura de la alberca olímpica de Guadalupe, que comenzaría con los registros de inscripción para el público en general, la pista de atletismo, los campos 1 y 2 de futbol, así como el campo de tiro con arco, estos últimos 3 ubicados en la Unidad Deportiva.

Estarán activos los gimnasios de artes marciales mixtas, ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Ojo de Agua de la Palma, polígonos en los que el deporte ha sido fundamental para la prevención del delito y la erradicación del sedentarismo.

Por el momento los espacios abiertos y cerrados en donde se practiquen deportes de conjunto, tales como los auditorios Luis Moya y el de la propia presidencia municipal, solamente serán utilizados por los equipos representativos guadalupenses en competencias oficiales, ya sean universitarias, profesionales y semiprofesionales.

Después de que deportistas guadalupenses solicitaran la reapertura de las canchas, pistas y gimnasios, el alcalde César González Navarro se comprometió a brindar todo lo necesario para que en cuanto las autoridades lo permitieran se reanudaran los entrenamientos y competencias según determinen los protocolos sanitarios.

En cuanto a las ligas de las diferentes disciplinas, tales como futbol, beisbol, softbol, voleibol, y otras, para poder tener actividad deberán cumplir con los protocolos solicitados por la Cofepris, ya que los trámites para los permisos de los espacios deportivos son diferentes que los de las competencias organizadas.

Deportistas zacatecanos que pretendan reanudar sus entrenamientos rumbo a alguna justa deportiva deberán cumplir con los requisitos que requiere la Comisión, tales como nombre personal, disciplina, aval de la federación o asociación, según el deporte.

También deberán presentar la constancia del Curso Climms “Actividad Física Retorno Seguro”, firma de carta responsiva, llenado de formato Triage (semanal), convocatoria de la competencia a participar, así como horario y lugar de entrenamiento, informó Cruz Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte.