Miércoles 20 Octubre 2021

Reabren la alberca olímpica y otros espacios deportivos en Guadalupe

Entre los 13 espacios que ya cuentan con los lineamientos para su reapertura, se encuentran la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva, así como el gimnasio de mediano y alto rendimiento, según informó el alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro.

A las 7 de la mañana de este lunes inició la reapertura de los espacios deportivos en el municipio de Guadalupe, después de casi 15 meses de haber sido cerrados por la pandemia de Covid-19.

Supervisó el alcalde que todos los lineamientos de sanidad se cumplan estrictamente, para que la apertura se haga de manera responsable tanto por parte de las autoridades, como de los usuarios de dichos espacios.

En la Unidad Deportiva, acompañado del titular del Instituto Municipal del Deporte, Cruz Alberto Moreno, el alcalde señaló que esta noticia es muy importante para todos los guadalupenses, ya que el deporte es uno de los rubros con mayor trascendencia en el municipio.

Refirió que en esta administración se registró una inversión histórica en infraestructura deportiva, que ha trascendido a nivel nacional, como con el primer campo de tiro con arco del estado, que está calificado entre los mejores 5 del país.

Asimismo, destacó la primera ciclovía de la entidad y la implementación del programa de las escuelas de iniciación y las becas económicas a los deportistas de mediano y alto rendimiento.

Respecto a la reactivación de los espacios, Cruz Alberto Moreno dijo estar contento de que por fin estos espacios se reabran a la ciudadanía, tal es el caso de la Alberca Olímpica, uno de los lugares con mayor afluencia de usuarios en el municipio.

Por ello, ya iniciaron las preinscripciones de manera ordenada y, aunque el servicio estará disponible para todos los usuarios que decidan reintegrarse, lo harán con la responsabilidad de cumplir con todos protocolos obligados por las autoridades sanitarias.

En relación a las inscripciones, los guadalupenses podrán hacerlo desde el día 14 hasta el 28 de junio de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la tarde, para administrar los grupos que volverán a la actividad, cuyo inicio está programado para el próximo 5 de julio.

Cabe señalar que entre los espacios que ya cuentan con los lineamientos para su apertura se encuentran, entre otros, la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva y el gimnasio de mediano y alto rendimiento.