Viernes 19 Abril 2024

Amenazan con evitar cambio de nombre de parque de béisbol

Ante la noticia de que se le cambiará el nombre al Parque de Béisbol Zacatecas a Parque Ramón Medina Collazo, los beisbolistas se han mostrado inconformes y han amenazado con evitar que se realice la ceremonia.

A 15 días del cierre de administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, han manifestado que de ser necesario tomarán las instalaciones, puesto que no se les tomó en cuenta.

El presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Zacatecas, Juan Ambriz, señaló que ha habido quienes han impulsado y destacado más este deporte que Ramón Medina, quien nunca jugó béisbol.

Asimismo, dijo que la actual administración no ha invertido nada en las instalaciones, que se encuentran en muy mal estado, sin embargo, ahora han tomado esta decisión sin consultar a los beisbolistas.

Ante esta situación, los jugadores aseguran que son más de 2.000 personas que forman parte del gremio, quienes se muestran inconformes y están dispuestos a tomar las instalaciones y el bulevar para evitar lo que consideran un “capricho”.

Por otra parte, comentaron que el parque en cuestión ha permanecido cerrado por cuestiones de la pandemia, pero ellos cada domingo tienen partidos y deben pedir prestados otros campos, donde se corre mayor riesgo de contagio, por lo que piden que se reabra.