Viernes 19 Abril 2024

Realizan maratón de ciclismo MTB en Zacatecas

Se repartió una bolsa de 120 mil pesos en premios. (Cortesía)

Cientos de ciclistas del estado y provenientes de otras entidades recorrieron este sábado cerros cercanos a la capital, así como callejones y las calles del Centro Histórico en La Marcha de Zacatecas Bike 2021.

Los ciclistas de entre 12 y 65 años pudieron disfrutar de bellos paisajes, mientras realizaban su trayecto por el cerro de La Bufa, el Ecoparque, Lomas de Bracho, Hacienda Nueva en Morelos, Vetagrande y la carretera a Sauceda de la Borda.

Mientras que en la ciudad descendieron por sus empinados y cerrados callejones, para dar un recorrido por el Centro Histórico, donde se realizaron las premiaciones para los participantes de las categorías de 24, 40 y 80 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

La Marcha de Zacatecas Bike se había pospuesto en 2020 por la pandemia de Covid-19, por lo que hasta este año logró realizarse de manera exitosa, pues tuvo la participación de más de 1.000ciclistas provenientes de 20 estados de la República.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida del maratón, que tiene entre sus intenciones promover el turismo deportivo y sacar provecho de todos los rincones bellos de la capital.

Por ello, el primer edil recalcó la importancia de respaldar estas actividades desde la administración pública, además de promover la activación física y el deporte, los cuales son factores claves para la prevención del delito.

La directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, indicó que lograr hacer equipo, trabajar de manera conjunta y esforzarse por un mismo objetivo son las encomiendas del gobernador David Monreal Ávila.

Por su parte, Hilda Gutiérrez Mota, organizadora del evento, informó que se repartió una bolsa de 120 mil pesos en premios.

maraton 1

maraton 2

maraton 3

maraton 4

maraton 5