Jueves 18 Abril 2024

Zacatecana representará a México en torneos de ajedrez

Esa alumna de la Preparatoria 2 de la UAZ

Greshya Jocelyn González Romo, como parte de la delegación nacional, competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de esta disciplina a celebrarse en Rumania y en el Circuito Abierto Latinoamericano de Ajedrez, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre, en la Ciudad de México.

Es alumna de primer semestre en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Obtuvo medalla de oro y 2 de bronces en ajedrez dentro de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2021.

El trabajo, el empeño y la dedicación, fueron pieza clave para que la ajedrecista se posicionara entre las mejores competidoras de su ramo a nivel nacional, permitiéndole con ello, asegurar su participación en campeonatos internacionales.

Con 3 años como participante de los Juegos Nacionales Conade, la talentosa zacatecana ahora forma parte del selecto grupo de deportistas de alto rendimiento privilegiados por ser un orgullo para el estado.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, sostuvo una reunión con Jocelyn González para exhortarla a seguir preparándose como hasta ahora lo ha hecho.

Le pidió entregar el máximo en su disciplina desde sus entrenamientos y continuar con esa valentía que la caracteriza no sólo al momento de mover piezas en el tablero, sino para afrontar los retos que la vida le presente fuera del deporte.

A partir sus logros la estudiante ahora posee los méritos suficientes para obtener los estímulos que ofrece el Instituto, pero también adquiere la responsabilidad de seguir representando con dignidad a Zacatecas y próximamente a México.

Albina Cerrillo enfatizó su deseo de dignificar la labor del deportista desde los reglamentos, convocatorias y trámites, que anteriormente se ensuciaban por intereses, para que deportistas jóvenes y entusiastas como Greshya Jocelyn y los más experimentados tengan las mismas oportunidades y compitan en igualdad de circunstancias.

ajedrez