Viernes 29 Marzo 2024

Reabre gobernador Gimnasio GymZac 2021

Anunció la creación de 3 espacios deportivos en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. (Cortesía)

Interesado en la dignificación de los espacios públicos, en la búsqueda de la recuperación de la paz y el tejido social, el gobernador David Monreal llevó a cabo la reapertura del Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021, anunciando la creación de 3 recintos en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Dijo que rescatar espacios deportivos, públicos y la paz social, que a través del deporte se obtiene por el tema de salud emocional, mental y física, son aspectos contemplados en la política pública de la nueva gobernanza, al ser asuntos de satisfacción, aspiración, desafíos y retos.

“Ofrecí una nueva política pública, a través del colectivo de deporte, para acercar al deportista con las autoridades, no para pedir, sino exigir el compromiso que se tiene como estado, para dar cumplimiento de dotar de lo básico y extraordinario”, aseguró.

Hizo un llamado a los deportistas “a recuperar nuestra cotidianidad, con el paso a la reapertura del gimnasio, el primero de 3, en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que todo atleta de alto y mediano rendimiento pueda usar de manera ordenada los espacios, sin regateo y sin costo”.

gimnasio 1

Monreal Ávila refirió la importancia de ofrecer a la sociedad actividades deportivas de gran calidad, que generen espectáculo y competitividad; por ello, la entidad también contará con 12 eventos de carácter nacional al año, es decir, uno por mes.

Diversidad de disciplinas y descentralización de los escenarios serán la principal característica de esta docena deportiva que el gobernador anunció.

Albina Cerrillo Mancinas, directora eneral del Incufidez, aseguró que siempre será un placer recibir al deportista en su casa, especialmente hoy que se da reapertura al gimnasio de fortalecimiento físico. “Lo mejor de esta casa eres tú”, dijo a los deportistas.

“El trabajo en equipo se caracterizará por la empatía y resiliencia ante la vulnerabilidad de nuestra sociedad, tal y como ha sido su encomienda, para así lograr la transformación y dignificación del deporte”, señaló Cerrillo Mancinas al gobernador.

gimnasio 2

La marchista Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, olímpica zacatecana en Tokyo 2021, agradeció al gobernador y a la directora general del Incufidez por reunir a los deportistas zacatecanos después de mucho tiempo y cumplir con los compromisos pactados, sellados y firmados con la palabra.

Estuvieron también la doble medallista mundial de karate do Montserrat Becerra Palos; las triatletas de talla internacional Adriana Barraza Castañeda y Marina Guadalupe Saucedo Arroyo, así como María Fernanda Flores Hernández.

Con logros importantes, también presidieron el acto el atleta panamericano y centroamericano Brandon Disair Díaz Ramírez, el medallista centroamericano de balonmano Fernando Iván Rodríguez Sosa y Oscar Arturo Otero López de ciclismo BMX, con amplia trayectoria nacional e internacional.

La población de 15 años en adelante, deportistas de alto y mediano rendimiento, serán beneficiados con la puesta en servicio del gimnasio de entrenamiento y fortalecimiento GymZac 2021, a fin de seguir la huella que continúan marcando los seleccionados nacionales mexicanos de esta tierra.