Martes 23 Abril 2024

Vuelve la Real Sociedad de Zacatecas

La próxima semana darán a conocer la convocatoria. (Zacatecasonline)

Como un proyecto que busca la formación de futbolistas zacatecanos competitivos, que puedan saltar a grandes equipos, se dio a conocer el equipo que formará parte de la United Premier Soccer League (UPSL) MX.

Esta liga cuenta con la participación de equipos de varios municipios y busca potenciar los talentos zacatecanos; se anunció que el conjunto se integra y retoma el nombre del emblemático, que dejó una huella en el balompié zacatecano.

El presidente del equipo, Rafael Castro, indicó que el nombre se retomó porque la gente se identifica con él, aunque se tuvieron que hacer algunos cambios en los diseños para evitar problemas por derechos de autor.

Además de participar en la liga UPSL también se tendrá un equipo en la tercera premiere, con el fin de dar oportunidad a los futbolistas que deseen comprometerse para integrar fuerzas básicas y fomentar la formación de nuevos cuadros.

El director técnico, Alejandro Alquicira, informó que la próxima semana darán a conocer la convocatoria para hacer las visorias e ir integrando la formación del nuevo equipo, que cuenta con algunos jugadores de experiencia.

El exjugador de la Real Sociedad de Zacatecas Marco Cardona estará dentro de la directiva del equipo, destacó que se retome un nombre tan entrañable para la afición en el estado con el nuevo equipo, que será una oportunidad para los futbolistas zacatecanos.

El lugar donde se realizarán los partidos está por definirse, pero muy posiblemente sea en una cancha de Guadalupe.