Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Monreal construcción y rehabilitación de espacios deportivos

Se construirán nuevos gimnasios

En un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez y las inmediaciones del Centro Acuático Centenario, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de fortalecer al deporte de Zacatecas y apoyar a los atletas de alto rendimiento y a la población en general.

Anunció la construcción de gimnasios y el rescate y rehabilitación de los espacios públicos en los que se promueven la práctica deportiva y la regeneración del tejido social.

David Monreal subrayó su compromiso de atender a los niños, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina deportiva, así como brindar condiciones adecuadas a los atletas para sus entrenamientos, toda vez que ello es fundamental para su participación en las competencias nacionales e internacionales.

Supervisó los espacios de la Unidad en los que prevé construir uno de los gimnasios que se realizarán en su administración para apoyar a la comunidad deportiva, acompañado por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas.

Además, visitó la cancha de basquetbol Rubén “Chico” Hernández y el Boliche Centauro del Issstezac.

Al mostrar los planos arquitectónicos y estructurales en su mensaje a través de las redes sociales, dijo que se busca que los gimnasios sean funcionales y prácticos, de alto nivel, para que su uso contribuya a mejorar las capacidades deportivas de los atletas y la gente los disfrute.

espacios deportivos 1

De igual manera, hizo énfasis en que se aprovecharán las instalaciones deportivas ya existentes, por lo cual también se prevén acciones de rescate y mejoramiento de canchas y otras áreas, toda vez que para la regeneración del tejido social se requiere que la población tenga espacios en los que se propicie una sana convivencia.

En algunos casos, las obras se realizarán en convenio con los municipios a fin de multiplicar los esfuerzos y las acciones.

Pidió a los gobiernos municipales y a la población a ser partícipes del cuidado de los espacios deportivos, con el fin de mantenerlos limpios y funcionales pues son para el propio disfrute de la sociedad y la comunidad deportiva.

espacios deportivos 2