Jueves 18 Abril 2024

Albergará Zacatecas etapa regional de los Juegos Condde 2022

Habrá competencias en más de 20 disciplinas

Del 4 al 9 de abril se espera la llegada de 1.300 participantes, así como de jueces y sus acompañantes, en el evento en el que deportistas de Zacatecas, Durango y Chihuahua buscarán un boleto para la Universiada Nacional.

Competencias de más de 20 disciplinas se llevarán a cabo en la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) 2022.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) anunciaron el evento que se realizará gracias a la permanencia de estado en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico, tras 2 años de haberse paralizado las actividades con motivo de la pandemia.

Las competencias se realizarán en diversos espacios e instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), siguiendo las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud.

Directivos de UAZ destacaron la importancia de elegir a la entidad para el desarrollo de este importante evento, que marca el regreso de las actividades presenciales y, desde luego, las turísticas en sus diversos segmentos.

Entre las disciplinas que se estarán disputando están ajedrez, atletismo, judo, pesas, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, futbol soccer, lucha, tenis, box, béisbol, taekwondo, karate, entre otras, los cuales tendrán diferentes sedes.

condde 3