Viernes 29 Marzo 2024

Toman instalaciones deportivas por falta de pagos

Alrededor de 200 trabajadores afectados

Becarios que no han recibido el sueldo del último mes tomaron el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la alberca olímpica Centenario y el gimnasio Marcelino González.

Aunque las instalaciones fueron tomadas desde la mañana, hasta la tarde no habían resuelto el problema que afecta a alrededor de 200 trabajadores entre entrenadores, personal de mantenimiento y administrativo.

Desde septiembre del 2021 se han tenido retrasos en los pagos y, de acuerdo con los afectados, inicialmente la directora del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, les pidió que tuvieran paciencia.

instalaciones deportivas

Incluso se redujeron varias horas de los becarios, pero incluso con la disminución de sus percepciones no les han pagado a tiempo y tienen 2 quincenas atrasadas, por lo que decidieron tomar las instalaciones deportivas para presionar a las autoridades.

La directora del Incufidez no se presentó para negociar con los inconformes, quienes esperaban una mesa de trabajo en Ciudad Administrativa y advirtieron que no se retirarían hasta que no sean atendidos y se cubra el adeudo.

instalaciones deportivas 2