Viernes 29 Marzo 2024

Muere Gualberto Castro, reconocido cantante

Había ingresado varias veces en el hospital por un exceso de calcio en la sangre. (Notimex)

Falleció este jueves 27 de junio alrededor de las 6 de la tarde el cantante mexicano Gualberto Castro a los 84 años, según informó su esposa Gundy Becker.

Gualberto Castro fue ganador del Festival OTI de la Canción en 1975, además formó parte del grupo 'Los Hermanos Castro'.

“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, fueron las palabras que Becker ofreció a los medios por la tarde, afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Gualberto Castro había ingresado varias veces en el hospital por una hipercalcemia, que es un exceso de calcio en la sangre, lo cual afecta a muchos de los sistemas de órganos.

Este problema complicó que pudiera combatir la infección pulmonar por esporas y problemas renales que al final de cuentas minaron su salud.

Gualberto Castro fue conocido por cantar con ‘Los Hermanos Castro’, junto con sus primos Arturo, Jorge y Javier; además fue el anfitrión de del programa televisivo ‘La Carabina de Ambrosio’.

También se le reconoce por canciones como ‘Qué mal amada estás’, ‘Hasta que vuelvas’ y ‘La felicidad’ y ‘Quién partirá’.