Viernes 19 Abril 2024

Quieren cambiar el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano

Podrían acercarse más las personas que no militan en partidos políticos: Elías Barajas
El dirigente estatal de Convergencia, Elías Barajas Romo, expresó que el cambio de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano permitirá acercarse a las personas que no militan en un partido político y buscan participar en las decisiones gubernamentales.

Aunque el nuevo nombre aún falta que se apruebe en la asamblea nacional del partido el siguiente mes, en la que también se harán cambios a los estatutos, indicó que con las modificaciones se podrá atender mejor los reclamos ciudadanos.


Ante el interés de los ciudadanos sin partido de participar en la política, “Convergencia se apresta a dar oportunidad a la sociedad civil organizada para que puedan acceder a candidaturas y el poder público”.

Señaló que con en el movimiento del Acuerdo Social por la Paz, el cual encabeza, más de 50 mil zacatecanos simpatizan y quieren un nuevo rumbo para la nación, por lo que en las modificaciones a los estatutos también se dará un apartado al tema de la paz.

Entre las modificaciones a los documentos básicos está el cambio de dirigencia para que sea colegiada, lo que permitirá que las organizaciones de la sociedad se incorporen en la toma de decisiones del partido.

“Necesitamos vivir un proceso de rejuvenecimiento en el partido y responder a hechos sociales actuales”, dijo.

Aunque en otras entidades los dirigentes estatales de Convergencia han manifestado su inconformidad con los cambios, Elías Barajas consideró que permitirán atender el reclamo de los ciudadanos que no militan en un partido político.
 

FOTO: LEONARDO MORENO