Sábado 20 Abril 2024

Eligen a delegados de Convergencia para asamblea nacional

Fueron elegidos los delegados del partido Convergencia que asistirán durante los días 31 de julio y 1 de agosto a la asamblea nacional a realizarse en la Ciudad de México, en la que se aprobará que el instituto político tome un nuevo nombre, además de que se harán cambios a los estatutos.

De entre 121 delegados efectivos más 250 fraternales fueron electos nueve delegados directos más los que, por sus cargos de elección pública, son los que habrán de asistir a la convención nacional en la que se definirá el rumbo que tome Convergencia.


De acuerdo con la convocatoria y conforme los estatutos del partido se realizaron previamente las convenciones distritales de las que resultaron electos más de cien delegados para la convención realizada este domingo.

Una vez clausurados los trabajos, el presidente del partido, Elías Barajas Romo, destacó que posiblemente ésta sea la última reunión que tengan en Zacatecas como Convergencia, ya que el partido habrá de cambiar de nombre a Movimiento Ciudadano.

Luego hizo hincapié en el gran movimiento que ha generado en Zacatecas y el País que se llama Acuerdo Social Por la Paz, destacó que es una lucha pacífica en la que se promueven los valores y en la que por fortuna miles de zacatecanos se han sumado.

Ante los asistentes que ondearon sus banderas blancas, emblema del movimiento, Elías Barajas hizo un llamado al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para que escuche a todos los mexicanos que piden ahora acciones menos violentas para combatir la violencia.

Así, pidió “un alto al fuego unilateral a efecto de que pueda ser posible reconstruir la armonía para que no se siga afectado a la población civil de México con motivo del combate a la delincuencia a veces por los propios delincuentes y en ocasiones por personal de las fuerzas armadas”.

Elías Barajas expresó que el presidente de México cuenta con el respaldo de todos los mexicanos que quieren la paz, porque para construirla hay que ser suficientemente valientes.

Luego nombró promotores permanentes a los más de 400 asistentes, quienes tomaron en ese momento su bandera blanca para luchar por la paz de México.

Presidieron el evento, además de Elías Barajas Romo, el secretario de Convergencia,  Guadalupe Chiquito Díaz de León; el presidente del Consejo, Félix Vázquez Acuña; la dirigente femenil, María Torres Torres; la diputada María de la Luz Domínguez Campos, y los presidentes de los comités municipales Hermelio Camarillo Conde, de Fresnillo, y Samuel Berumen, de Jerez.

Asimismo, dieron fe de la legalidad de la elección Alberto Rosales Acevedo, notario público número 39, así como Elsa Elizabeth, representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Elige Convergencia a 100 delegados que asistirán a Asamblea Estatal

Quieren cambiar el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano