Jueves 18 Abril 2024

Hay sustento jurídico para registrar autos "chocolate": Vázquez Acuña

Félix Vázquez Acuña, representante jurídico de Rinave y Acuerdo Social Por la Paz, informó que hay sustento jurídico y legal para el registró de unidades de procedencia extranjera.

En conferencia de prensa, Vázquez Acuña refirió que el planteamiento fundamental es colaborar y contribuir para la seguridad y la paz en Zacatecas y México.


Sobre esa base, comentó que el planteamiento jurídico en el noveno párrafo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece como obligación de las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad pública.

Por ello, el planteamiento que se hace por parte de las dos organizaciones civiles es realizar este registro de identificación nacional de vehículos de procedencia extranjera, con la finalidad de colaborar con todos los elementos jurídicos y ponerlo a disposición de autoridades federales, estatales y municipales.

Mostró el decreto número 61 emitido por la LVII legislatura de Zacatecas en el que participó en su momento como diputado Elías Barajas Romo, quien inclusive fue integrante de la comisión de puntos constitucionales y de la comisión de Hacienda que fueron las que realizaron el decreto que permitió el plaqueo de muchas unidades.

 

FOTO: CORTESÍA