Viernes 19 Abril 2024

Se refunda Convergencia; ya es Movimiento Ciudadano

El dirigente estatal de Convergencia, Elías Barajas Romo, presentó en la entidad el nuevo nombre de este partido, ahora llamado Movimiento Ciudadano, y dijo que se renueva para que participen los ciudadanos sin que ello implique que tengan una militancia activa como en el resto de los institutos políticos.

Ante el desgaste de los partidos y los políticos se hace necesaria una reforma electoral que permita la participación de los ciudadanos, pero al no darse, indicó que Convergencia también tomó la decisión de reformar sus estatutos.


Asimismo, el partido, al refundarse, modificó su declaración de principios y el programa de acción política, además de tener el nuevo slogan: "Soluciones ciudadanas para ti".

El logotipo es un águila juarista, muy similar a la que utiliza el "gobierno legítimo" del líder de izquierda  Andrés Manuel López  Obrador, la cual, dijo Elías Barajas, fue propuesta originalmente por Convergencia.

Agregó que es necesaria la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, “ya que si la gente no participa pueden hacer lo que quieran”, y puso como ejemplo la privatización de empresas que eran del Estado y ahora han enriquecido a un pequeño grupo.

Barajas Romo anunció que en los próximos días se buscará a organizaciones civiles en Zacatecas para invitarlas a integrarse en Movimiento Ciudadano, aunque desde hace meses ya se ha tenido acercamiento con varias de ellas que buscan espacios de participación en la política.

Respecto a los cambios en la nueva dirigencia estatal, que estará a cargo de un Consejo Ciudadano, dijo que la próxima semana se darán a conocer a los integrantes del mismo.


Elías Barajas informó que la diputada María de la Luz Domínguez Campos y el exdiputado local Félix Vázquez Acuña fueron elegidos para que se integren a los Consejos a nivel nacional.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ