Jueves 18 Abril 2024

Concede Segob declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Zacatecas

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para Pinos, Fresnillo, General Pánfilo Natera y Genaro Codina, municipios zacatecanos afectados por heladas del 20 al 27 de diciembre.

El gobierno estatal podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


La solicitud de declaratoria de emergencia fue hecha el 29 de diciembre por el gobierno del Estado para 39 municipios, donde se registraron temperaturas de 0 a menos 10 grados centígrados.

Los municipios para los que se solicitó la declaratoria de emergencia son Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina y General Enrique Estrada.

Asimismo, El Salvador, Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Jerez, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza y Monte Escobedo.

También se incluyó a Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Trancoso, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande,  Villa de Cos, Villa Hidalgo, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Solicitan declaratoria de emergencia por intenso frío