Sábado 20 Abril 2024

Invitan a Adopta Fest; dale un hogar y amor a una mascota

Tiernos perritos y un gatito invidente entre los peluditos en adopción

Este domingo 20 de marzo en la Plaza Bicentenario de Zacatecas, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, podrás encontrar un compañero de vida entre los perros y gatos que serán dados en adopción por diversas asociaciones y el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas.

Habrá presentaciones artísticas para amenizar el evento, además de que podrás adquirir artículos para mascota que ofertará la clínica veterinaria Caniches.

Participarán las asociaciones dedicadas al cuidado animal Miraditas de amor, Kerubines peludos, Amor y vida A.C.

Solamente necesitas acudir con una copia de tu credencial de elector y una copia de un comprobante de domicilio, además de firmar una carta responsiva, para que puedas llevarte un perrito o gatito que necesita de tu amor y cuidados.

En caso de que no lleves copia de estos documentos, tomarán una foto de tu identificación y te pedirán un número telefónico.

En esta ocasión, una de las mascotas en adopción es un gatito ciego que necesita cariño y un espacio seguro para desplazarse y darte su compañía y su amor.

mascotas 5 

127 perros y gatos están listos para adopción en el CACF
Por parte del Centro de Atención Canina y Felina estarán en el Adopta Fest entre 10 y 15 perros y de 5 a 6 gatos, por la dificultad de transportarlos a todos, pero dentro de sus instalaciones alberga a 113 perros y 14 gatos que esperan un hogar.

Muchos de ellos son rescatados de la calle en situaciones vulnerables, comentó el médico veterinario Luis Aurelio Manzanares Cervantes, director del CACF, quien invitó a acudir con la credencial del INE y un comprobante de domicilio para adoptar a uno de ellos.

Ya están esterilizados a excepción de los cachorros, pero al ser adoptados se les da fecha de esterilización gratis en el centro.

De 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, se encuentran abiertas las instalaciones del CACF, ubicada en Prolongación Francisco I. Madero sin número, en la colonia Europa.

Ahí también se ofrecen consultas al público en general con un costo de 93 pesos, esterilizaciones gratuitas, con previa cita que se debe agendar en las fechas que se dan a conocer en la página de Facebook del Centro de Atención Canina y Felina.

Además, se realizan cirugías de todo tipo, cuyo costo depende de cada caso y el material con el que se cuente, además de aplicar la vacunación antirrábica y de esquema.

mascotas 4