Jueves 18 Abril 2024

Vacunarán contra rabia a mascotas del 11 al 17 de marzo

Se realizará en la capital la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, un trabajo conjunto entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas y el Centro de Salud de Zacatecas.

Se definieron lineamientos para la organización de esta semana durante una reunión que sostuvieron la directora del DIF capitalino, Yuritisy Saraí Bañuelos Vital; la secretaria de Administración del gobierno municipal, Susan Cabral Bujdud; y el director del Centro de Salud de Zacatecas, Raymundo Orozco Covarrubias.

El objetivo específico es eliminar el riesgo de transmisión de la rabia a la población humana en el municipio de Zacatecas, además de ofrecer atención médica y antirrábica oportuna y gratuita, con los más altos estándares de calidad, a toda persona agredida por animales.

De igual forma, concientizar a los propietarios de perros y gatos en la responsabilidad del cuidado y atención de sus animales, para disminuir el número de caninos y felinos callejeros o comunitarios sin dueño.

Yuritsy Saraí Bañuelos Vital refrendó su compromiso de apoyar y trabajar de manera coordinada en estas acciones que salvaguardan la salud de los habitantes del municipio.

Raymundo Orozco informó que durante esta campaña se cuenta con el apoyo de los alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.

Además, que se realizarán brigadas en el municipio para lograr abarcar al mayor número de perros y gatos en la capital.

Agradeció el apoyo y el interés por parte de las autoridades municipales para ayudar en la realización de estas actividades.