Miércoles 24 Abril 2024

Perritos disfrazados apoyan a albergues de animales en Croquetón

Promueven adopción de mascotas con tema de Día de Muertos

En la Alameda Trinidad García de la Cadena se llevó a cabo el evento, a fin de apoyar a diversas asociaciones con alimento para sus albergues y dar mascotas en adopción. Se pretende realizar cada 3 meses una colecta de croquetas en beneficio de perros y gatos, que también puedan encontrar un hogar.

Con el apoyo de organizaciones protectoras de animales, el Centro de Atención Canino y Felino del ayuntamiento de Zacatecas se realizó la actividad, convocada por la diputada local Fernanda Miranda Herrera, quien ha expresado que llevará al pleno de la Legislatura una iniciativa para prohibir corridas de toros.

Con motivo de los festejos del Día de Muertos se invitó a los propietarios de perros a participar con sus mascotas en un concurso de disfraces, en el cual se mostró la creatividad para vestirlos.

Los asistentes pudieron adoptar un perrito o gatito, además de donar artículos de limpieza y alimento para estos animales que han sido rescatados por asociaciones que tienen dificultades para sostener sus albergues.

La diputada del Partido Verde Ecologista indicó que en el cuidado de los animales se muestran los valores de una sociedad, por lo que exhortó a seguir participando en las actividades que se realizan para recolectar apoyos.

perritos6

perritos1

perritos2

perritos3

perritos5