Viernes 29 Marzo 2024

¿Piensas visitar Mazatlán? No sin tu certificado de vacunación

Lo exigen en hoteles, comercios, restaurantes, antros y demás establecimientos

Son muchos los zacatecanos que gustan de viajar a las playas de Mazatlán, Sinaloa, en los diferentes periodos vacacionales del año, pero a partir de esta semana y por tiempo indefinido, turistas que visiten el puerto deberán presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Éste ya está siendo solicitado en hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros, expresó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Destacó que la medida ha sido respaldada no sólo por los empresarios del puerto, sino por la población en general, quienes sí están presentando el certificado en los accesos a los establecimientos.

mazatlan 1

“Ahorita tuvimos un pequeño problema con la Asociación Nacional de Tiendas, Centros Comerciales, les dijimos que cuando alguien no lo trajera, puede haber tolerancia, pero que la segunda vez no. Pero nos dimos cuentan que están permitiendo a todo el mundo entrar y no cumplen, y ya les dijimos que los vamos a sancionar”, recalcó.

Benítez Torres añadió que la semana de concientización ya pasó, por lo que sin la presentación del certificado no se podrá acceder a comercios y establecimientos diversos.

mazatlan 5

En entrevista para medios locales, expresó que la decisión fue muy criticada por algunos grupos que defienden los derechos humanos, pero indicó que estos terminan cuando ponen en riesgo la vida de otras personas.

Consideró que es una buena medida que ha permitido que gran parte de los ciudadanos traiga consigo su certificado, y así contar con la certeza de que todos los que están dentro de un establecimiento están vacunados.

mazatlan 3