Sábado 20 Abril 2024

¿Qué se sabe de la caída de Facebook?

La compañía ha aclarado que se trata de una falla técnica en sus servidores.

Ante la caída de Facebook y todos sus servicios como Whattsapp e Instagram, las especulaciones sobre lo que ha ocurrido crecen y también la alarma, ya que de acuerdo a Privacy Affairs, datos personales de más de 1.500 millones de usuarios están a la venta en un foro de 'hackers'.

Por su parte, el reportero tecnológico de The New York Times, Ryan Mac, escribió en su cuenta de Twitter que el problema no afecta únicamente a los servicios y las aplicaciones de Facebook, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas.

Otra reportera tecnológica de New York Times, Sheera Frenkel, afirmó que habló con un empleado de Facebook, quien relató que los trabajadores tampoco podían entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.

Esta situación ha retrasado los trabajos de los técnicos de Facebook para poder atender el problema, en la mayor caída que ha tenida esta red social desde 2008.

Según los datos del portal DownDetector, las interrupciones parecen ser generalizadas, pero no está claro si afectan a todos los usuarios o sólo a algunas ubicaciones.

facebook se colapsa 02

Aunque se desconocen las causas del fallo en la plataforma y una de las primeras hipótesis señalaba que era debido a un ciberataque ejecutado por piratas informáticos alrededor del mundo", la compañía ha aclarado que se trata de una falla técnica en sus servidores.

Especialistas han especulado que el problema podría deberse al Sistema de Nombres de Dominio, mejor conocido como DNS, lo que hace que los routers de los proveedores del servicio no envíen los paquetes de información a la red.

La empresa que fundó Mark ha tenido una caída en sus acciones en la bolsa tecnológica Nasdaq de Estados Unidos de más de 5%.

facebook se colapsa 03

facebook se colapsa 01